Con la bendición de Monseñor Marcos Sergio Godoy y por la incansable y tenaz iniciativa del Padre Olegario Villalobos el 4 de Junio de 1939, sale al aire “La voz de la Fe”, con un Transmisor de quinientos vatios, constituyéndose en la primera emisora en América Latina bajo el auspicio de la Iglesia Católica. Su indicativo YV1RC 1400 KHZ, en onda larga y YV1RT 3370 en onda corta. Fue Heriberto Cabrera, el técnico que instaló el equipo de transmisión.

 

“La voz de la Fe” transmitía solamente de once de la mañana hasta las doce del mediodía y de seis a siete de la noche para radiar el Santo Rosario.

 

Se inició con una publicidad de dos anunciantes: Manteca Los tres cochinitos y Café Imperial.

 

Su primer Director fue el locutor Don Pedro Bermúdez.

 

En la década de los cuarenta contaba con la participación artística de los prestigiosos y estelares pianistas Luis Soto Villalobos y Elías Núñez.

 

En 1958 comienza una programación de seis de la mañana hasta las once de la noche.

 

En 1964 inauguran nuevas instalaciones. Ese mismo año obtienen la frecuencia 580 kilociclos.

 

También en 1964 fue, “La voz de la Fe”. la primera emisora del Zulia en transmitir el béisbol de grandes ligas.  La narración la realizó  Lisímaco Linares Rivas y Olimpíadas Linares Rivas en los comentarios.

 

Han sido Directores de “La voz de la Fe”: Don Pedro Bermúdez, Hermilo Cabrera, Ernesto Duque, Erick Méndez, Gonzalo González Colina, Jesús Enrique Lugo, Malena Soto, Nora Arias, Guillermo Lugo Sarcos  y los presbíteros: Olegario Villalobos, Omar Soto Lugo, Fernando Acosta, Gustavo Ocando Yamarte y Ángel Rodríguez del Palacio.

 

Sus primeros locutores fueron: Don Pedro Bermúdez, María Concepción Bermúdez, Ligia Lárez, Rosario Álvarez, Mamá Encarnación, Carmen Hurtado, Margarita Álvarez y Clarita Serrano.

 

Fueron de gran aceptación sus programas deportivos, de complacencias y los de opinión: Primer Plano, Campo Abierto, La Entrevista, Cafetín L.C. y Los Periodistas. Sus espacios católicos: La voz del Pastor, El Santo Rosario, La Santa Misa, El Catecismo y otros espacios sobre las sagradas escrituras.

 

Por sus micrófonos han pasado locutores de la talla de Tobías Montero Pírela, Olimpíades Linares Rivas, Lisímaco Linares Rivas, Saúl Curiel Tovar, Carlos Ernesto Bohórquez, Félix Rengifo, Dionisio Bermúdez, Guido Guillermo Viloria, Don Pedro Bermúdez, Pedro Briceño, Marta Colomina, Delia Smith, Alonso Díaz y Adelina Valbuena Hernández.

 

Actualmente está registrada con las siglas YVML 3375 KHZ (onda corta) y YVMJ 580 KHZ (onda larga)

 

Desde Marzo del año 2010 está bajo la dirección del Señor Reinaldo Cubillán.